Este 6 de julio ADESPROC Libertad GLBT inició la tercera versión de la Escuela de Formación LGBTI – EMPODERA en Bolivia con un evento de apertura, en modalidad virtual. Este acto de bienvenida contó con las palabras de Alberto Moscoso, Director Ejecutivo de ADESPROC, Lorena Yañez, Gerente de Programas Adelante con la Diversidad II – Hivos y participantes de la segunda versión.
Este programa de formación empleará 13 horas académicas y se dictará bajo modalidad virtual. Empodera pretende construir una sociedad más democrática y respetuosa de los derechos humanos, a través del fortalecimiento de las capacidades de ciudadanas, ciudadanos y ciudadanes LGBTIQ+ en seguridad, organización, participación y liderazgo, incidencia política y vocería pública.
“Para mí Empodera ha sido fortalecedor. He aprendido bastante sobre nuevas formas de incidir en la sociedad; también ha sido bien importante darme cuenta de la capacidad de articulación que tengo con mis compañeros, porque hemos tocado temas clave para la conquista de los derechos población LGBT”, mencionó Yara Espinoza, participante de la segunda versión.
La Escuela se enmarca en las actividades del proyecto “Adelante con la Diversidad II: Fuerzas sociales, políticas y jurídicas para la protección efectiva de los derechos del colectivo LGBTI y sus defensores en la Región Andina” financiado por la Unión Europea.