Skip to main content

Alianzas interinstitucionales: Firma del segundo convenio entre ADESPROC Libertad GLBT y la Carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la UMSA

El pasado 18 de abril del presente año, se realizó la firma del Segundo Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Asociación Civil de Desarrollo Social y Promoción Cultural Libertad, en el marco del proyecto “Espacios académicos inclusivos con las diversidades sexuales y genéricas. Fase 2” financiado por SAIH.

El objetivo de este convenio es la implementación de bases y lineamientos de trabajo conjunto entre las partes. Impulsando la realización de seminarios, talleres, foros y otras iniciativas para profundizar la mirada hacia la educación inclusiva desde las políticas y los parámetros internacionales. Así mismo, comprender el rol que asumen los docentes y las competencias de una educación en y para la diversidad en ejercicio de los Derechos Humanos.

“Para ADESPROC Libertad es un momento importante. La Carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la UMSA está rompiendo prejuicios y preconceptos socialmente construidos para construir nuevos paradigmas y escenarios para la población LGBTIQ+ en el ámbito de la jurisprudencia en nuestro país a nivel nacional, local e internacional”, señaló Alberto Moscoso Flor, Director Ejecutivo de ADESPROC Libertad.

“Vamos a realizar una serie de actividades que nos den la posibilidad de seguir luchando en la concientización de la ciudadanía, pero particularmente en la comunidad universitaria”, destacó el Director de la Carrera de Derecho, Dr. Erwin Machicado.

Hacer alianzas, hacer convenios, tener estrategias con espacios académicos es de suma importancia para construir profesionales con ética. La Carrera de Derecho es de vital importancia en la lucha de los Derechos Humanos de la población con diversa orientación sexual, expresión y/o identidad de género, porque son quienes están encargadxs de hacer el seguimiento y exigir el cumplimiento de la normativa, en apoyar y acompañar casos de discriminación y violencia por prejuicio, entre otros aspectos.