El Ministerio de la Presidencia y ADESPROC Libertad GLBT se reúnen para discutir los crímenes de odio hacia la población LGBTI
El pasado viernes 19 de marzo se llevó a cabo una reunión entre Anahí Alurral de la Unidad de Transparencia del Ministerio de la Presidencia y el Director Ejecutivo de ADESPROC Libertad GLBT, Alberto Moscoso, y su equipo técnico, para tratar temas relacionados a la población LGBTI. Esta reunión fue en respuesta a la preocupación por los crímenes de odio hacia mujeres trans suscitados en el país.
El principal tema que se discutió en esta reunión fue el contexto actual de la población LGBTI en relación a los crímenes de odio que sufre, y la falta de compromiso por parte de los servidores públicos con el seguimiento y sentencia de estos (como los recientes casos de Gabriela y Alessandra). También se trató la falta de disgregación por orientación o identidad de género en todos los sistemas policiales.
Como resultado de esta reunión, el Ministerio de la Presidencia, desde la Unidad de Transparencia convocará una reunión con el Ministerio de Justicia para conocer las respuestas a los casos de violencia a la población LGBTI, con énfasis en los dos últimos casos suscitados en El Alto y Cochabamba; así como las respuestas a las cartas enviadas por la sociedad civil.