
En un esfuerzo conjunto por promover el desarrollo inclusivo y el cuidado del medio ambiente, ADESPROC Libertad y la PAZINDE firmaron el día de ayer un convenio de cooperación mutua, con el objetivo de coadyuvar al cumplimiento de sus respectivos propósitos institucionales.
El acuerdo busca establecer una alianza estratégica que permita articular acciones colaborativas en beneficio de las comunidades, destacando la importancia de la inclusión de la población LGBTI en movimientos globales vinculados a la sostenibilidad ambiental.
“Este convenio promueve el trabajo con las comunidades, permitiendo que la población LGBTI se adscriba a este movimiento mundial que impulsa el cuidado del medio ambiente”, señaló Alberto Moscoso, Director Ejecutivo de ADESPROC Libertad.
Por su parte, la Representante Legal de PAZINDE, Gladys Terrazas, destacó la importancia de trabajar en conjunto en proyectos que aborden tanto la conciencia ambiental como la diversidad social: “Queremos ofrecer todo el apoyo en cuanto a proyectos en alianza, colaborativos, que generen conciencia ambiental pero que también destaquen a poblaciones diversas, inclusivos”.
Este convenio marca un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más equitativa, participativa y comprometida con la sostenibilidad y los derechos humanos.