Skip to main content

Adolescente no binarie fallece tras terrible ataque en su escuela

Internacional

La tragedia impacta a la comunidad LGBTQ+ con la pérdida de Nex Benedict, une estudiante de segundo año de secundaria no binarie y parte de la Nación Cherokee, cuya vida fue segada el 8 de febrero tras un violento ataque por parte de compañeros de clase en el baño de su escuela secundaria en Owasso, Oklahoma.

Según una fuente anónima que se identificó como amiga de la madre de Benedict, Nex de 16 años fue agredido por tres compañeros de clase mayores el 7 de febrero.

La fuente reveló que Benedict sufrió “complicaciones de un trauma cerebral” como resultado del ataque. A pesar de que Benedict tuvo dificultades para llegar sole hasta la enfermería después del incidente, el personal escolar no llamó a una ambulanciaFue la abuela de Benedict quien lo llevó al hospital después del altercado.

El Departamento de Policía de Owasso (OPD) fue notificado del incidente cuando los padres de Benedict le llevaron al Centro Médico Bailey la tarde del 7 de febrero.

Aunque la causa exacta de la muerte aún no se ha divulgado públicamente, los informes policiales indican que Benedict “estuvo involucrade en una pelea en la escuela”.

Desde la trágica muerte de Benedict, los informes de los medios de comunicación han malinterpretado repetidamente su nombre y género, lo que ha llevado a una ola de indignación y correcciones por parte de la comunidad.

En respuesta, la cuenta oficial X de los demócratas del condado de Oklahoma y grupos de defensa LGBTQ+ han enfatizado el respeto por la identidad de Benedict, quien era una persona no binaria.

La muerte de Benedict ha puesto de relieve las preocupaciones sobre la seguridad y el bienestar de los estudiantes LGBTQ+ en Oklahoma, especialmente en un contexto de retórica y políticas anti-LGBTQ+ impulsadas por el superintendente estatal Ryan Walters.

La nominación de Chaya Raichik, conocida por su postura virulentamente anti-LGBTQ+, como miembro del consejo asesor del Departamento de Educación del Estado de Oklahoma ha generado aún más inquietudes sobre el ambiente hostil que enfrentan los jóvenes LGBTQ+ en entornos educativos.

Freedom Oklahoma, un grupo de defensa LGBTQ+, ha recordado a Benedict como una persona amable y talentosa, descrita por quienes le conocieron como un amante de la música rock, un aficionade a los videojuegos y un estudiante sobresaliente.

La comunidad se une en solidaridad para honrar la memoria de Benedict y para exigir un cambio en el sistema educativo que garantice la seguridad y el respeto de todos los estudiantes, independientemente de su identidad de género u orientación sexual.

Fuente: https://elclosetlgbt.com/closetnews/internacional/adolescente-no-binarie-fallece-tras-terrible-ataque-en-su-escuela/