Los legisladores georgianos aprobaron el martes la tercera y última lectura de una ley sobre «valores familiares y protección de menores» que impondría importantes restricciones al lobby LGBT.
El proyecto de ley proporcionaría una base legal para que las autoridades prohíban los eventos del Orgullo y las exhibiciones públicas de la bandera arcoíris LGBT y así como películas y libros de contenido ideológico que perturbe la inocencia de los menores.
Los líderes del gobernante partido Sueño Georgiano dicen que es necesario salvaguardar los estándares morales tradicionales en Georgia, cuya Iglesia Ortodoxa, es muy influyente.
También prohíbe la transición de género, la adopción por parte de personas homosexuales y transgénero y anula los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en el extranjero en territorio georgiano.
En una votación boicoteada por la oposición, los políticos del partido gobernante Sueño Georgiano votaron 84 a 0 para aprobar el proyecto de ley junto con enmiendas relacionadas a una serie de otras leyes.
En un anuncio del partido gobernante emitido en la televisión georgiana, se muestra el rostro del director de Pride, Jakeli, junto a las palabras: “No a la degradación moral”.