Hubo un performance con bailarines que llevaban la bandera LGBT+ en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 se volvió histórica por diversos motivos, entre ellos, el incluir a la comunidad LGBT+ en esta ceremonia.
Esto gracias a que el director francés de este magno evento fue Thomas Jolly, quien se ha declarado abiertamente gay.
Y es que en varios aspectos se vio reflejada la comunidad LGBT+ en la inauguración de París 2024, pues uno de los artistas invitados fue la DJ francesa Barbara Butch, feminista y quien también es abiertamente lesbiana.
Mientras que durante el desfile hubo varias y varios modelos trans, como Raya Martigny, quienes usaron trajes de diseñadores emergentes.
Uno de los momentos mas hablados y más llamativos fue la representación artística de un cuadro titulado “Festividad”, que fue encabezado por famosas dragas y que participan en el programa “Drag Race: Francia”.
Sin embargo, la puesta en escena hacía alusión a la última cena, entre Jesús y sus apóstoles antes de que este fuera crucificado.
El broche de oro fue el performance de bailarines con la bandera LGBT+, donde también se vio a dos hombres besándose y a un trío encerrándose en una habitación.
Fuente: https://almanaquerevista.com/quede/inauguracion-paris-2024-con-la-comunidad-lgbt/